¿Quién para el nuevo capitán?

El Pachuca no solo perdió la garra y pundonor que Jorge Hernández ponía en la cancha, sino que también se queda sin el liderazgo que el Burrito tenía sobre sus compañeros.

Desde 2018, cuando Erick Gutiérrez partió al futbol europeo, el experimentado contención se quedó con el gafete de capitán, el cual había portado en las últimas dos temporadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, con dicho brazalete disponible, el entrenador Paulo Pezzolano busca al nuevo guía del conjunto blanquiazul en la cancha.

Si uno de los parámetros fuera la longevidad en el club, automáticamente hay cuatro candidatos: el colombiano Óscar Murillo, Emmanuel García, Erick Aguirre y el mismo Víctor Guzmán.

La Muralla es quien más encuentros suma con los blanquiazules, desde el Clausura 2016, con 172 partidos oficiales, lo que le daría ventaja con respecto al resto de sus compañeros.

Muy cerca del sudamericano se encuentra el Pocho, con 166; sin embargo, el mediocampista viene de una larga suspensión y apenas con un mes de asimilar el sistema del Papa.

El Manii sería otra opción real para asumir el rol; sin embargo, desde hace años acarrea problemas con las lesiones, las cuales no le han permitido tener regularidad. Aun así, presume 144 duelos con los blanquiazules.

En el Guard1anes 2020 retomó su rol como titular, pero desde la jornada 5 no ha vuelto a aparecer con el primer equipo.

Pese a sus 23 años, Aguirre también será uno de los contendientes por la cinta, ya que tiene la experiencia necesaria al cumplir cuatro años en la institución blanquiazul, con la que ha sumado 139 cotejos.

Asimismo, tampoco se puede descartar al veterano arquero Óscar Ustari, quien, aunque lleva poco tiempo en el club, cuenta con un amplio recorrido, tanto en nivel de clubes como en la selección argentina.

Finalmente, con la misma jerarquía y edad (34 años), se encuentra Gustavo Cabral como opción. El Sargento presume ocho años de experiencia en el futbol español; además, este torneo su nivel ha ido en aumento al destacar como el líder en pases durante algunas jornadas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Morenistas Hidalgo huelga hambre CEN partido

Desecha TEEH cuatro juicios de Morena vs selección de candidatos

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó cuatro juicios ciudadanos interpuestos por militantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok