fbpx
La CopaTuzos

¿Quién los para? Golean Tuzos a Toluca a domicilio


¿Quién le pone freno a Almada? Bajó la dirección del técnico uruguayo, el Pachuca sumó su cuarto triunfo en fila en el estadio Nemesio Díez, donde se impuso 3-0 al Toluca, en duelo de la jornada 10 del Grita México C22.

Los hidalguenses se hicieron sentir y al minuto 5 tuvieron la primera llegada por sector derecho, a través de Kevin Álvarez, quien sacó un disparo con mucha fuerza, pero sin dirección.

Los Tuzos no tardaron en reflejar su dominio y al 12’ robaron la pelota en medio campo y descargaron con Erick Sánchez, quien abrió a la llegada de Víctor Guzmán, que eludió a un rival y sacó un potente disparo con parte interna para vencer a Gustavo Gutiérrez.

El tanto sacudió a los escarlatas, que al minuto casi lograban la igualada luego de un contragolpe, el cual terminó con un escopetazo de Alexis Canelo, que fue desviado a tiro de esquina por Óscar Ustari.

Al 18’, Luis Chávez nuevamente hizo gala de su zurda educada con un trallazo de casi 25 metros, que casi se anida cerca del poste derecho, pero terminó por un costado, acompañado de la mirada atónita del portero escarlata.

Antes de llegar a la primera media hora (27’), Nicolás Ibáñez quedó enfilado al arco, entrando por sector derecho; sin embargo, antes de jalar del gatillo se atravesó una pierna salvadora de la zaga choricera.

Al 40’, el Pocho coqueteó con el doblete, en una acción de pizarrón que finalizó con un tiro suyo, que se fue apenas desviado del arco.

Para el complemento, el Toluca salió con otro chip y 46’ inquietó el arco blanquiazul con un disparo de Camilo Sanvezzo, que se terminó por encima del travesaño.

Al 60’, Brian Samudio, quien ingresó para el segundo tiempo, sacó un tiro raso que Osky no alcanzó a controlar, pero los defensas estuvieron atentos para alejar el peligro, cuando los atacantes ya se saboreaban el contrarremate.

Dos minutos después, el árbitro César Arturo Ramos llamó al centro a los jugadores para fundirse en un abrazo grupal para solicitar paz en los estadios de la Liga MX.

A pesar del dominio local, el Pachuca encontró la llave para conseguir el segundo tanto, mediante su goleador Nicolás Ibáñez, quien logró su séptimo tanto tras la asistencia de Fernando Navarro, que tenía apenas unos minutos en el terreno de juego.

Al 76’, casi llegaba el tercero luego de un contragolpe en el que Nico tiró el cambio de juego a Ibarra y este recentró con la cabeza para Fernandito, que se tiró una chilena sin potencia, la cual salvó la última línea escarlata.

Yairo Moreno puso el último clavo en el ataúd de los Diablos al contralar un trazo largo y definir con tranquilidad para el 3-0, que le dio el triunfo al Pachuca.

Los Tuzos llegaron a 22 puntos y se enfila a la próxima fiesta grande, mientras que el Toluca se quedó con 13 unidades.

 

ENTÉRATE

Para la jornada 11, el Pachuca volverá al Hidalgo, tras dos salidas consecutivas, para recibir al Cruz Azul; a su vez, el Toluca visitará al América.

 

Alejandro Velázquez

Pachuca

 

También te puede interesar Tuzos y Diablos, unidos por el futbol

Noticias relacionadas

Back to top button