fbpx
Futbol internacionalLa Copa

¿Quién detiene a la Azzurri?

3Italia eliminó a la sorpresiva España en las semis de la Euro y alcanzó su partido 33 sin conocer la derrota


Álvaro Morata fue vitoreado, pero ahora otra vez será cuestionado.

La selección de Italia está en las semifinales de la Eurocopa 2020, al derrotar en penales 4-2 a España en el Estadio de Wembley, luego del 1-1 en los 120 minutos.

El delantero de la Juve falló desde el manchón de su penal y después Jorginho acertó y definió la victoria de la Azzurra.

En una verdadera clase de cómo iniciar una ofensiva, Federico Chiesa no perdonó y con un preciso disparo de derecha venció al guardameta Unai Simon, en una rapidísima jugada que comenzó el portero Gianluigi Donnarumma al 60’.

La Roja intentó, pero por momentos no mostró esa contundencia que reflejó en los últimos partidos.

El empate pudo haber llegado al 64’: Mikel Oyarzabal dejó ir la más clara, tras un centro de Koke que falló a la hora de rematar con la cabeza.

La locura se desató al 80’, cuando el criticado Morata, quien había entrado al 62’, definió a primer poste, tras un gran pase de Dani Olmo.

España quiso aprovechar el impulso que tenía, pero Italia se defendió y logró detener las peligrosas llegadas.

Ya en los tiempos extra, todo quedó en aproximaciones. Italia estuvo enfocada a no descuidarse atrás y apostar a una contra, mientras que España no encontró la fórmula para romper la línea de los azzurri.

Italia espera a su rival en la final, que saldrá del duelo entre Inglaterra o Dinamarca. En la Euro 2012, España se coronó al golear 4-0 a Italia.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button