Quería el Barcelona que todo fuera neutral
Imagen: alex
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Quería el Barcelona que todo fuera neutral

Especial

Compartir:

Enríquez Negreira, exvicepresidente de los árbitros que está siendo investigado por pagos que le hizo la década pasada el Barcelona, aseguró que el club culé lo contrató porque quería asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra y que todo fuera neutral.

La declaración íntegra del directivo a la Agencia Tributaria de España la dio a conocer El Diario de España, y en ella dejó constancia de que él dinero que recibió no lo utilizó para sobornar árbitros. Recalcó que al contrario, que no tenía el poder de designar el cuerpo arbitral para los partidos de LaLiga.

I: ¿Entre sus funciones estaba nombrar a los árbitros?

N: No, designaba eI presidente.

I: ¿Cuánto cobraba por ser vicepresidente?

N: No cobraba nada. Nunca he querido cobrar porque yo ya tenía mi empresa y cobraba del Futbol Club Barcelona.

Enríquez Negreira mencionó que trabajó durante 13 años con el Barcelona.

“(La función era) Ir a ver los partidos (personalmente o a través de compañeros ex árbitros) y estar informado del porqué se habían tomado decisiones. El Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos (esto es una hipótesis personal nadie me lo ha dicho directamente). Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y a los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra, que todo fuera neutral”, detalló en una de las preguntas que le hicieron.

Enríquez Negreira negó que su hijo haya tenido que ver con alguna de sus actividades y explicó que todo lo facturó a través de NILSAD y luego de DASNIL, sus empresas.

Por su parte, el Departamento de Hacienda de España informó a la fiscalía que desde abril de 2022 concluyó que los pagos que le hizo el Barcelona a Enríquez Negreira no influyeron en los resultados deportivos del club, aunque podían ser un indicio de otra actividad.

Estas conclusiones de Hacienda no coinciden con los argumentos de la Fiscalía, quien insiste que a través de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu el club Barcelona había una relación con el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros al que le entregaban dinero para gestionar arbitrajes a modo para el conjunto catalán.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Quería el Barcelona que todo fuera neutral
Hace (14) meses
Imagen: Amagan con demandar
Hace (42) meses
Imagen: Investigan amaño en la Liga MX
Hace (68) meses
Imagen: Irá Aguirre a juicio
Hace (76) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad