Quedó lista la armadura panamericana para mexicanos
 Hace (55) meses · 
Compartir:

Diseñados en los tradicionales colores nacionales, ayer fueron presentados los uniformes de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, como la boxeadora Esmeralda Falcón y la gimnasta rítmica Rut Castillo, modelaron las prendas en una breve y austera pasarela en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Juan Francisco Jardel, director de Lining México, la empresa patrocinadora de los uniformes, aseguró que el equipamiento fuero confeccionado con la más alta tecnología considerando además las condiciones climáticas en Perú durante los Juegos que arrancarán el próximo 26 de julio.

Hasta el momento solo el 50 por ciento de la delegación ha recibido su kit de prendas y a decir del Jefe de misión Mario García será muy pocos los que se transfieran en la sede panamericana.

“Hemos estado haciendo entregas día con día, todavía hay una cantidad de deportistas que radican fuera o están de campamento, hemos podido resolver todas las peticiones extraordinarias”, dijo Mario García de la Torre.

El uniforme de gala para la ceremonia de inauguración aún no está definido.

“Estoy muy agradecida de que me hayan invitado a esta presentación, los uniformes son muy bonitos y muy cómodos y me siento muy lista para irme a los Juegos”, enfatizó la gimnasta Ruth Castillo.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/la-copa/asegura-boleto-a-lima-2019

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad