fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Quedó Garnica quinta en Panamá

Dejó ir el bronce ante la también mexicana Ortiz


Paulina Garnica Nochebuena terminó en la quinta posición de la Copa Centroamericana y del Caribe, celebrada en Panamá.

La judoca hidalguense comenzó en este certamen su camino a los Juegos Centroamericano y del Caribe (JCC) El Salvador 2023, pues fue puntuable para la primera justa multidisciplinaria del próximo año.

Paulina Garnica Nochebuena quedó sembrada en el Pool D, en el que en su primer choque cayó ante la venezolana Kady Cabezo, quien se enfiló hasta la final.

La representante estatal continuó todavía su camino en el repechaje contra la salvadoreña Vicky Casaya, abatiéndola con un poderoso Ippon.

Esa victoria le permitió a Paulina Garnica disputar la medalla de bronce de la categoría -57 kilogramos, frente a la también mexicana Renata Ortiz, en un duelo que una amonestación comenzó a dificultar el camino al podio a la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022.

El choque sobre el tatami entre ambas nacionales se tornó parejo, a pesar de la desventaja de Pau; sin embargo, Renata alcanzó a conectar un punto, el cual puso el 1-0 final para la victoria de Ortiz.

En el otro choque por el bronce, la panameña Kristine Jiménez venció a la haitiana Anestor Sabina, a su vez, el título de la división quedó en manos de Arnaes Odelín, quien venció en la final a la primera verdugo de Garnica.

Paulina Garnica todavía tendrá más competencias clasificatorias de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) para los Juegos Centroamericano y del Caribe, que están programados del 23 de junio al 8 de julio.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Buscará Paulina Garnica primeros puntos rumbo a JCC 2023

Paulina Garnica Nochebuena comenzará este fin de semana su camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

La judoca hidalguense asistirá al Open Panamericano, con sede en Panamá, que es un evento puntuable para los JCC.

Noticias relacionadas

Back to top button