fbpx
JO TokioLa Copa

Quedó Andrés Villarreal lejos del podio

Terminó en la última posición de la final de la plataforma de 10 metros


El clavadista mexicano Andrés Villarreal terminó en la última posición de la final de plataforma 10 metros individual varonil, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Después de seis rondas, el clavadista regio sumó 381.75 puntos tras una competencia donde la mayoría de los saltos los falló en la entrada y su mejor posición fue la novena, para finalmente ocupar el último puesto, lejos de las medallas olímpicas.

Villarreal se clasificó a su primera final olímpica en la prueba reina, la última competencia en clavados. México asistió con equipo completo a la justa olímpica con 12 plazas, sin embargo, solo consiguió una medalla, en la plataforma 10 metros sincronizados femenil, con Gaby Agúndez y Alejandra Orozco.

Villarreal recibió calificaciones de 67.20, 59.40, 59.50, 42.50, 72.15 y 81.00.

“Fue una experiencia complicada, porque tuve una lesión en las cervicales; fue un esguince en la faceta L4 y L5, existió la incertidumbre si iba a competir o no”, compartió.

“Al final pude hacerlo; intenté disfrutar lo más que se pudo esta experiencia, y aquí estamos finalistas en mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy seguro de que en los próximos podré darle una alegría de una medalla a mi país”, dijo.

China hizo el 1-2 con Cao Yuan, 582.35 y Jian Yang, 580.40, el británico Tom Daley ganó el bronce con 548.25.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button