Quedaron Tuzas congeladas en casa

Las Tuzas sumaron su segundo revés en fila en el Clausura 2020 tras verse sorprendidas, en casa, 2-1 por el Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la fecha 3. El encuentro comenzó con poca actividad en el área. El clima que se presentó en la cancha del Hidalgo pareció mermar el ritmo del partido.

Las Tuzas fueron las primeras en arribar a territorio enemigo, pero el aparato defensivo de las hidalguenses no supo resolver una serie de rebotes en el área.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

San Luis también generó jugadas al área local hasta que se presentó una polémica jugada, en la que Delfina Santillan metió la mano en un intento por detener el arribo de Aylín Hernández a posición de disparo, pero la silbante no otorgó la pena máxima.

Pachuca tuvo una reacción al 29’, cuando Yanin Madrid probó con un tiro desde fuera del área, pero el balón culminó en las manos de Cintia Monreal.

Al 34’, la propia Madrid chocó con Karen Vázquez, acto que ameritó cartón preventivo para la de San Luis; sin embargo, la 17 del Pachuca salió noqueada de la cancha y fue sustituida por Gloria Narváez.

A punto de llegar al final, Daniela Carrandi puso en ventaja a las potosinas. En una gran jugada, Edith Carmona se quitó a dos defensas de encima y asistió a la 20 rojiblanca, quien controló con orientación al centro y remató fuerte al poste de Ale Godínez.

Con el marcador en contra, una lesionada y un pobre funcionamiento, las Tuzas se fueron al descanso.

El partido reanudó con el mismo ritmo de la primera mitad: con un Pachuca impreciso y con embates potosinos esporádicos.

Al 50’, una combinación efectiva en la frontal del área dejó a Estefanía Izaguirre mano a mano con la portera pachuqueña, pero no aprovechó.

Cuatro minutos después las cosas se complicaron más para las locales, pues Paola Monroy cometió un penal que convirtió Carrandi con una definición a la base del poste derecho de Godínez.

El gol cayó como un balde de agua más helada que la temperatura de anoche en la Bella Airosa e hizo reaccionar al equipo de Eva Espejo, mostrándose más dinámico.

Gloria Narváez acercó a Pachuca en el marcador al 67’: sacó un derechazo desde fuera del área que Cintia Monreal desvió al travesaño, pero el balón se incrustó en el marco rojiblanco.

Lizbeth Ángeles se perdió el empate al 77’, pues falló un remate que parecía de trámite.

Pachuca continuó con los intentos mediante Fátima Arellano, Diana Fierro y Gloria Narváez, pero todos los terminaron sin frutos.

El partido culminó con marcador a favor de San Luis y firmó su primera victoria como visitante en su historia; por otro lado, Pachuca sumó su segunda derrota consecutiva y visitará el viernes a Juárez.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Buscan Tuzos del Pachuca hundir a los Diablos Rojos

El Pachuca trata esta noche de exorcizar a un herido diablo, en el duelo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok