fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Quedaron al margen


Hidalgo no tuvo una gran jornada en la Copa Sonora, en actividad del Circuito Nacional e Internacional Infantil y Juvenil de Ajedrez.

La entidad participó en tres categorías: Sub 20 Torre, Sub 16 Torre y Sub 12 Rey, pero todos se quedaron al margen de sus respectivas clasificaciones.

En la división mayor, el estado tuvo una discreta actuación, pues solo acumuló dos unidades en seis rondas y se ubicó en el quinto puesto.

En la primera ronda logró sumar, mientras que el resto se quedó en blanco.

En dicha división, Oaxaca se quedó con el primer lugar al acumular 12 unidades; en tanto, Estado de México fue segundo, con seis, y la fundación Crean-do Genios se ubicó en el tercer puesto, con el mismo digito.

El representativo estatal intermedio fue el que peor resultados entregó, ya que se ubicó en el último puesto general, con un par de puntos.

En cuatro rondas disputadas, Hidalgo solo le puso número a la casa en la primera, mientras que se quedó en cero en las otras tres partidas.

En Sub 16, se coronó el combinado mexiquense, con 15 puntos en 10 encuentros; en tanto, Ciudad de México y Sonora se adjudicaron la medalla de plata y bronce, al sumar 10 y siete puntos, respectivamente.

Finalmente, en la división menor, en la que la semana pasada se coronó, el representativo, en esta ocasión, fue séptimo lugar general, con solo seis puntos en 10 partidas.

En esta categoría, el equipo peruano se adjudicó el cetro, con un acumulado de 22 puntos, y dejó sin posibilidad a Oaxaca y al seleccionado cubano, que sumaron 18 y 17 puntos, en dicho orden.

Las acciones del circuito nacional continuarán el próximo 17 de agosto.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button