fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Queda tercero


Richie Escalante, piloto hidalguense, no completó el pleno de victorias este fin de semana y se quedó con el tercer puesto en la segunda carrera del fin de semana.

En la que fue, quizá, la carrera más debatida de la temporada, el de Tizayuca se quedó en el último escalón del podio por muy poco, pues menos de un segundo fue la diferencia entre los tres primeros puestos.

La carrera fue muy complicada para Richie, pues hubo momentos en los que incluso ocupó el quinto puesto.

Las primeras nueve vueltas al circuito de New Jersey fueron muy competidas, en las que hasta cinco competidores se pelearon la punta; sin embargo, a partir de la decena de giros la situación se controló de mejor forma.

Fue a partir de dicho punto cuando la situación se normalizó, con solo Kelly, Paasch y Escalante en los primeros sitios, alternándose la cima en cada vuelta. El estadunidense Kelly punteó el pelotón desde el décimo y hasta el decimoquinto giro, mientras Escalante tuvo embates a Paasch y logró el segundo puesto en los desde el 12 al 15.

Fue para el 16 cuando el mexicano se trepó a la cima y le duró una vuelta la ventaja, sin embargo, para el 18 las cosas se tornaron un poco más complicadas para él, pues Kelly nuevamente tomó el sitio de honor.

La carrera se decidió en el último par de kilómetros de la pista, pues a un par de giros para arribar a la meta, Escalante, quien hasta ese momento se ubicaba segundo, se abrió un poco para tomar una curva, acción que aprovechó Paasch para rebasarlo.

La acción fue temeraria, pues el pase fue por dentro y a unos centímetros del suelo, incluso, los caballos de acero llegaron a tocarse, lo que provocó que Richie decidiera disminuir la velocidad y abrir su ruta para dar paso al de Celtic HSBK Racing.

Tras el ataque de Paasch no hubo vuelta de hoja para Escalante, y con el resto de competidores muy lejos, el de Tizayuca se limitó a terminar la competencia, mientras el par superior se debatió hasta los últimos metros la punta.

A pesar de ello, Escalante continúa en la punta de la categoría Supersport, con 30 unidades de diferencia sobre Sean Kelly.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button