fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Queda fuera de selección


El basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño quedó fuera de la selección nacional, así se dio a conocer ayer, al revelarse la lista de convocados para la primera Ventana FIBA del año.

La baja del estatal es sorpresiva, pues su papel en el combinado azteca había tomado fuerza: en los últimos dos años fue uno de los capitanes del equipo.

El no llamado a representar a México durante los próximos dos encuentros clasificatorios a la Americup 2020 puede tratarse de una represalia de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), pues Gutiérrez Zermeño mostró su molestia por los tiempos en los que se emiten las convocatorias.

“Faltan nueve días para tener que jugar otra ventana FIBA en Puerto Rico y no hay ninguna respuesta ni apoyo de parte de la Conade para la Selección Mexicana de Basquetbol. En México no hay apoyo de parte del gobierno a la selección de basquetbol @lopezobrador_(sic).

“No se sabe nada y los rivales ya llevan semanas entrenando juntos”, tuiteó el pachuqueño.

Gutiérrez Zermeño se unió a algunos de sus compañeros que también se quejaron de las mismas circunstancias, además de los jugadores, también Paco Olmos, quien dirigió al combinado en la última ventana, mostró su impaciencia ante la falta de seriedad de la Ademeba y los encargados de los organismos.

“Realmente no se puede entender que después de jugar Indianápolis express sigamos peor que entonces. ¿Responsables? El baloncesto mexicano perdiendo credibilidad”, redactó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button