¿Qué torneos disputará Pachuca en el segundo semestre de 2024? Esta es la agenda tuza

El Pachuca tiene en puerta el Apertura 2024, la Leagues Cup y la Copa Intercontinental para el segundo semestre del año

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¿Qué torneos disputará Pachuca en el segundo semestre de 2024? Esta es la agenda tuza

Especial

Compartir:

Los Tuzos del Pachuca se toparán con otra intensa agenda para el segundo semestre del año, con tres torneos oficiales por disputar.

El cuadro hidalguense recién tomó vacaciones y tendrá poco más de 15 días para realizar su pretemporada, ya que su actividad arrancará con la primera jornada del Apertura 2024.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

A falta de la publicación del calendario de la Liga MX, se adelantó que la fecha inaugural está considerada para disputarse entre el 5 y 7 de julio.

Tras ello, nuevamente el torneo local hará una pausa para la segunda edición masiva de la Leagues Cup, programada del 26 de julio al 25 de agosto.

A diferencia del año pasado, en el que el Pachuca –como campeón vigente de la Liga MX– accedió de forma directa a los dieciseisavos de final, ahora sí abrirá su actividad desde la fase de grupos.

Masacran Tuzos 12-0 al Atlético Morelia, en amistoso previo a final de Conca
Foto. Alejandro Velázquez

El cuadro hidalguense, que integra el grupo Este 6, disputará su primer encuentro el 30 de julio frente al New York Red Bulls, mientras que el segundo será el 4 de agosto contra el Toronto. En caso de acceder a la siguiente ronda, la actividad se disputará lo que resta de agosto.

Los Tuzos retomarán su actividad en el Apertura 2024, el cual está considerado para disputar su final el 15 o 28 de diciembre, lo cual dependerá precisamente si los hidalguenses llegan hasta estas instancias.

Durante la primera quincena del último mes del año, el Pachuca disputará la primera edición de la refundada Copa Intercontinental, la cual coordina la FIFA en sustitución del antiguo formato del Mundial de Clubes.

En este certamen, el Pachuca se medirá, en una segunda fase, al campeón de la Conmebol, en la búsqueda de la semifinal del certamen, en la que se medirán al ganador de las llaves que disputan los campeones de África, Asia y Oceanía. El Real Madrid, como monarca de Europa, accede directamente a la final, programada el 18 de diciembre.

De la oscuridad a la luz: El renacer goleador del Pachuca en el Clausura 2024
Foto: Marco Patiño

El Pachuca viene de una intensa carga física, en el que disputó 27 partidos, entre el Clausura 2024 y la Concachampions, celebrados en un periodo de 140 días, promediando un encuentro cada cinco días.

Finalmente, para este segundo semestre, los Tuzos pueden alcanzar un máximo de 35 partidos en 176 días, con la posibilidad de disputar nuevamente un cotejo cada cinco días.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Los Tuzos vivirán 15 días de alta exigencia en septiembre   
Hace (22) meses
Imagen: Tuzos vivirán un intenso abril
Hace (27) meses
Imagen: Mes clave para Tuzos
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad