Que te vaya bien Martino
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

En este arranque de la Selección Mexicana rumbo a Catar, mismo dueño, mismo contrato de televisión, mismo monopolio en el manejo del Tri; absoluto control, es mía y de nadie más, yo controlo la pelota y digo dónde se juega, contra quién se juega y lo único que no pueden decir es contra quién se pierde, porque no tienen el talento para hacerlo.

Le deseo a Gerardo Martino que tenga éxito, es un técnico que tiene buen currículum, superior al de Osorio y al de otros que han pasado por ahí. Va a ser muy criticado por los jugadores que no llama, por los ex jugadores o ex técnicos que tienen acceso a mesas de debate en la televisión que estarán deseando que pierda y fracase.

Martino es un técnico que ha dirigido bien a Paraguay, tuvo ocasión de estar al frente de la Selección de Argentina con Leo Messi, fue subcampeón de América con la Albiceleste, subcampeón de España con el Barcelona, hizo del Atlanta United un equipo revelación, lo llevó del último al primer lugar, tiene lo suyo, es un tipo con mentalidad ganadora.

¿Qué tiene Martino? Tiene un buen manejo de vestuario que en la Selección Nacional hace mucha falta porque el jugador mexicano que va a Europa, a cualquier equipo, se siente intocable.

Todos los futbolistas hablan de él como una persona que es líder, que cuenta con una facilidad de manejo de grupo impecable, según dicen periodistas guaraníes y argentinos. Yo creo que él tiene ilusión en el arranque de este nuevo proyecto, pero el jugador mexicano no, sobre todo los que están en Europa, no les emociona venir y cruzar el atlántico para estar en un encuentro amistoso, a pesar de que sea fecha FIFA.

Representar al equipo nacional debe ser algo importante para el jugador, debe recibirlo con agrado, interesarse y no hacer una mala costumbre de decir no, no voy, tengo un problema. Martino sabe a final de cuentas que fue contratado hasta Qatar 2022, tiene 4 años por delante y hay algunos jugadores de 30 y 31 años y que hacen números y saben que no van a llegar al Mundial, saben que van a tener 34 o 35 años, que no van a correr igual ni con la misma fortaleza, ya hicieron dinero, están en una zona de confort en el futbol mexicano o de Estados Unidos, y ya no necesitan partirse el alma.

Y Martino deberá ir cambiando paulatinamente a los más veteranos por los más jóvenes para llevar a Qatar.

El problema del Tata es que tiene que cumplir un contrato, jugar cinco partidos en Estados Unidos porque hay una empresa que se llama SUM, que trabaja con la MLS, y nos consigue cinco encuentros muy bien pagados, de lo cual se quejan los jugadores, a los que no les participan de las ganancias, pero así se manejan y seguirán manejándose por los siglos de los siglos… amén.

Le deseo suerte a Martino, me parece que es un técnico inteligente, de calidad aunque no es Guardiola o Ferguson, pero sí un estratega argentino que fue contratado a pesar de los pesares y de los enemigos que tiene incrustados y que desean su puesto, aunque no tengan ni la calidad ni los conocimientos ni la trayectoria con la que cuenta.

José Ramón Fernández I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad