fbpx
Futbol NacionalLa Copa

¿Qué es el clostridium difficile, la bacteria que tiene André Marín?

Tomará un descanso


La cadena de televisión restringida Fox Sports emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que se anunciaba que el comentarista deportivo André Marín se tomaría un descanso de su trabajo “para concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas”, pero, ¿cuál es la enfermedad que lo afecta?

Es de recordar que, en 2019, durante una trasmisión del programa La Última Palabra, el presentador declaró en su momento que había sufrido una enfermedad estomacal “poco común”, y que esta debía atacarse con medicamentos muy fuertes para no tener mayores complicaciones.

De forma reciente, en dicho programa se volvió a retomar el tema del estado de salud de André Marín, pues la audiencia e internautas notaron que el comentarista tuvo que ocupar una silla, algo que no es común de él, pues en todas las emisiones siempre se mostró de pie.

De acuerdo con lo manifestado por el especialista deportivo en ocasiones anteriores, sufrió una infección causada por una bacteria, denominada clostridium difficile, considerada “comensal del intestino humano”, además que, según información médica, las personas que estuvieron hospitalizadas tienen mayores posibilidades de infectarse con esta especie.

Asimismo, estudios demuestran que esta bacteria es resistente a la mayoría de los antibióticos, cuyas esporas entran en el cuerpo humano por la vía oral para viajar a través del tracto digestivo; una vez allí, pasan por el estómago sin dificultad, debido a que son resistentes a los jugos gástricos, y de ahí terminan en el colon, donde se desarrollan y provocan, entre otras cosas, colitis pseudomembranosa.

André Marín explicó que esta bacteria se debe combatir con antibióticos muy fuertes para evitar que llegue a perforar el intestino y el páncreas, “me platicaron los médicos que lo puedes tomar del hielo de los restaurantes, lo tomas y te hace pedazos; no es una simple infección estomacal, lo que me pasó fue algo más grande”, comentó en su momento.

Por todo lo anterior, Fox Sports lanzó un comunicado en el que anunció la ausencia del conductor por un tiempo indefinido para que pueda recuperarse, además que el mismo André Marín agradeció las muestras de apoyo por parte de la audiencia y aseguró que “volveré más fuerte que nunca”.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button