fbpx
La CopaTuzos

Puro power colombiano en Pachuca: dominan estadísticas

Murillo y Hurtado destacan en la recuperación de balones y mano a mano ganados, en lo que va del Grita México A21


Los Tuzos del Pachuca dominan algunas estadísticas individuales del Grita México A21.

De acuerdo con el reciente reporte del Centro de Innovación Tecnológica (Citec) de la Liga MX, el Club Pachuca
tiene a dos de los mejores futbolistas a la ofensiva y defensiva, en lo que va del presente campeonato.

Óscar Murillo retoma el nivel con el que se presentó hace seis años en la Bella Airosa, ubicándose como el segundo futbolista con más balones recuperados, con 57 jugadas a su favor.

La Muralla ha visto acción en los seis encuentros disputados de los Tuzos en el semestre; sin embargo, por ocho minutos no destaca como el hombre de hierro del equipo.

En el primer partido, contra León, salió de cambio al 82’ por el juvenil Pablo López, mientras que en el resto de los cinco choques sí disputó los 90 minutos.

Félix Torres, de Santos, es el futbolista con más balones recuperados, con 61 a su favor; después vienen Anderson Santamaría, Aldo Rocha y Jeremy Márquez, del Atlas, con 52 , 48 y 45, respectivamente; Maximiliano Perg, del Querétaro, con 50; Javier Aquino, de Tigres, con 48; Claudio Baeza, del Toluca, con 45, e Israel Reyes, del Puebla, con 45. Pachuca

Por su parte, Avilés Hurtado, al menos en la estadística, demuestra que esta tercera etapa con los Tuzos puede ser más productiva que las anteriores, al ubicarse como el segundo elemento con más mano a mano ofensivos ganados.

El extremo cafetalero suma 16 acciones a su favor, solo superado por Fabián Castillo, del FC Juárez, con 19.

Hurtado también ha arrancado de inicio en los seis duelos del Pachuca en el campeonato, con un acumulado de 426 minutos en el terreno de juego.

Santos domina el top ten de este rubro con tres representantes: Jordán Carrillo, Omar Campos y Juan Otero, con 10, empatados con Alan Medina, del Necaxa.

El resto de la lista la completan Carlos Cisneros, del Guadalajara; Mauro Lainez, del América; Kevin Ramírez, del Querétaro, y Julián Quiñones, del Atlas, quienes suman nueve acciones a su favor.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Recauda la Barra Ultra Tuza apoyo para enviar a Tula

Noticias relacionadas

Back to top button