fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pumas y Cruz Azul, por un paso rumbo a Mundial

Juega por el pase a la final


Con el pase a la final de por medio, el Cruz Azul busca este martes remontar ante Pumas en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, que se jugará en el estadio Azteca.

  

La semana pasada, en el estadio Olímpico Universitario, los felinos vencieron 2-1 con un doblete de Juan Dinenno, mientras Christian Tabó anotó el gol que avivó las posibilidades de los celestes de seguir en el torneo.  

 

El segundo capítulo de esta eliminatoria comenzará a las 21:00 horas.  

 

El primer partido pudo haber terminado con una ventaja aún mayor para los Pumas porque Dinenno estuvo muy activo en el remate al arco, pero no pudo volver a embocar la pelota.  

 

Para este juego de vuelta, Andrés Lillini, director técnico de los felinos universitarios, dejó ver que el partido será abierto porque la vocación ofensiva de su equipo no le permitirá especular con la ventaja.  

 

Los Pumas llegarán motivados a este partido porque el viernes en la Liga MX rescataron ante el Puebla un empate 2-2 después de estar en desventaja de 2-0. Cruz Azul apenas pudo sacarle el empate 1-1 al modesto Mazatlán.  

 

En el bando celeste, el director técnico peruano Juan Reynoso confía en recuperar a algunos de sus jugadores lesionados. El portero Jesús Corona, el defensa lateral Juan Escobar y el mediocampista Carlos Rodríguez presentan los malestares más serios.  

 

En los últimos cinco partidos (cuatro de la liga local y uno de Concacaf) el arco fue resguardado por el guardameta suplente Sebastián Jurado quien ha sido cuestionado por algunos yerros que han derivado en goles en contra.  

Agencia Reforma

También te puede interesar: Por un gol, los Tuzos son líderes de la Liga MX

Noticias relacionadas

Back to top button