Pumas va por marca histórica ante el Barcelona

Foto: Especial

Compartir:

Pumas puede convertirse en el primer equipo mexicano en vencer a los dos clubes más ganadores de España en sus propios estadios.

Los felinos jugarán el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona el próximo 7 de agosto en el Camp Nou, reto que de tener un saldo positivo se puede equiparar al triunfo que lograron sobre el Real Madrid en el 2004.

En ese entonces, los felinos se quedaron con el Trofeo Santiago Bernabéu luego de vencer 1-0 a unos merengues con figuras como Zinedine Zidane, David Beckham, Guti, Luis Figo, Michael Owen, Michel Salgado y Santiago Solari.

Pumas, dirigido por Hugo Sánchez, tenía entre sus principales figuras a Sergio Bernal, Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Leandro Augusto, Francisco Fonseca e Israel Castro, el autor del gol, y se convirtió en el primer equipo no europeo en conquistar dicho partido desde que se empezó a celebrar en 1979.

Desde aquella ocasión el Real Madrid no ha vuelto a perder el Trofeo Santiago Bernabéu.

El 2004 fue de gloria para los auriazules, pues sumaron a sus vitrinas dos campeonatos de liga, un Campeón de Campeones y la victoria sobre el Real Madrid.

Para este 2022 los auriazules aceptaron la invitación luego de que el Atlas declinara el juego debido a problemas de agenda, aunque desde la directiva culé se dijo que los felinos siempre fueron prioridad para celebrar el partido.

Gerardo Fabian Reyes I Agencia Reforma

 

Pumas será el rival del Barcelona para la edición 2022 del Trofeo Joan Gamper.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad