fbpx
La CopaTuzos

Pumas, un visitante incómodo en el Hidalgo

El Pachuca tendrá la visita de uno de los rivales que más se le indigesta en el estadio Hidalgo: Pumas.

Ambos cerrarán la jornada 15 del Guard1anes 2020 en la Bella Airosa, en un encuentro que será un parámetro para los hidalguenses, de cara la recta final y reclasificación.

La UNAM presume un balance aceptable en sus duelos en el Huracán, con siete triunfos, 11 empates y ocho descalabros, con 33 goles a favor –uno más que los locales– y 32 puntos sumados, tan solo tres menos que los Tuzos.

Incluso, cuenta con una racha de seis años y cuatro meses sin caer en el Hidalgo, del Apertura 2002 hasta el Clau-sura 2009, acumulando tres victorias y cuatro igualadas.

Los Tuzos rompieron la hegemonía justo en el decimosexto aniversario del Huracán, el 14 de febrero de 2009, con un 3-2; los goles fueron obran de Leobardo López, Blas Pérez y Paul Aguilar, mientras que Ismael Íñiguez y Martín Bravo lo hicieron por la visita.

Sin embargo, en menos de tres meses después, los Pumas se convirtieron en uno de los dos equipos que han dado la vuelta olímpica en la casa blanquiazul, al imponerse 3-2 global a los hidalguenses.

El último triunfo de la UNAM en la Bella Airosa se registró en el Clausura 2008; en tanto, la estadística reciente le favorece al Pachuca, pues en los últimos dos duelos se quedó con los triunfos en casa al imponerse 1-0 y 2-0; ambos en los torneos de 2019.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button