fbpx
La CopaOtros deportes

Prueba tapatío Santiago Ramos en Ferrari

El piloto mexicano Santiago Ramos estuvo durante cinco días en la Academia de Pilotos de Ferrari, que busca a su nuevo integrante para los próximos años.

Ramos Reynoso, el único elemento de Latinoamérica, formó parte de un selecto grupo de seis jóvenes pilotos de varios países del mundo que se concentraron en Maranello, casa de la histórica escudería italiana.

“Los seis jóvenes seleccionados participaron en cinco días de evaluación intensiva, que puso a prueba sus habilidades físicas, actitud y aptitud mental, necesarias para ser un deportista profesional tanto dentro como fuera de la pista.

“También tuvieron sesiones en el simulador y los dos últimos días se dedicaron a conducir en Fiorano, al volante de un coche de Fórmula 4 equipado con los neumáticos Pirelli utilizados en el campeonato italiano”, informó Ferrari en su portal.

Santiago Ramos compite actualmente en la Fórmula 4 Italiana, en donde por cuestiones de la pandemia por el Covid-19 no pudo viajar a Europa antes de comenzar la temporada y sólo ha participado en dos carreras.

La Ferrari Driver Academy (FDA), en donde también estuvo Sergio Pérez, busca reclutar a los campeones del futuro y asignarles un asiento con en la Fórmula 1, como ocurrió con Charles Leclerc, que llegó a Maranello en 2016 e hizo su debut con el equipo en 2019.

La decisión de los expertos que se encargaron de la evaluación se dará a conocer en un par de semanas.

LOS ASPIRANTES
AMÉRICA
Santiago Ramos

EUROPA
Viktor Gustafsson
Nikita Bedrin
Charlie Wurz

AUSTRALIA
Marcos Flack
James Wharton

Marco Arellano I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button