fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Prueba de alto riesgo


Afianzado como líder y lejos de sus perseguidores más inmediatos, América tendrá este sábado una prueba de alto grado de dificultad ante Tigres en el partido más atractivo de la jornada 15 del Grita México A21.

Dirigidas por Santiago Solari, las Águilas del América lideran con 31 puntos y ya tienen asegurado uno de los cuatro lugares directos para los cuartos de final.

“El calendario ha sido muy exigente y mis jugadores no se han guardado nada”, comentó Solari.

De cara a las últimas tres jornadas de la fase regular, otro objetivo del cuadro azulcrema es asegurar la cima para jugar los partidos de vuelta de la liguilla como local. Con ese objetivo en mente, enfrenta un complicado cierre de torneo ante equipos de la parte alta de la tabla: Tigres, Cruz Azul y Monterrey.

En su partido de la jornada 14 a media semana, el América venció 2-1 a Santos en el estadio Azteca donde han tenido un paso casi perfecto en el torneo con seis triunfos y un empate.

Los felinos se presentarán luego de golear 3-0 al Pachuca, resultado con el que se metieron a la zona de clasificación directa a la liguilla al situarse en el tercer peldaño de la tabla con 22 unidades.

Este torneo es de confirmación para Santiago Solari como entrenador del futbol mexicano, tras sufrir con el América en el anterior Clausura 2021 una sorpresiva y dolorosa eliminación ante el Pachuca en cuartos de final.

Para Miguel Herrera, el actual torneo es de reivindicación para su carrera como entrenador en el balompié azteca, ya que al término del Apertura 2020 salió del América acusado de no tener ideas para ofrecer el juego espectacular que se le exige a las Águilas.

 

 

AFP | México

 

Noticias relacionadas

Back to top button