Protagonizan clásico regio
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Tigres Femenil y Monterrey protagonizarán hoy el clásico regio 24, en un partido que casi raya en la perfección.

El equipo felino, que suma 32 partidos sin derrota y que en el actual torneo ha ganado todos sus 11 juegos, es el anfitrión de las Rayadas que marchan invictas en el certamen con nueve triunfos y dos empates.

Al venderse el total del boletaje del 70 por ciento del aforo permitido en el Estadio Universitario, habrá poco más de 29 mil personas, por lo que será la mejor asistencia durante la pandemia del Covid-19 en toda la Liga MX Femenil.

El equipo del paso perfecto, Tigres y las también invencibles Rayadas, chocan como los números uno y dos del torneo, respectivamente. Las felinas con 33 puntos y las albiazules con 22.

Otro aderezo importante es que por primera vez en el clásico regio femenil, tras 23 ediciones, habrá una mujer entrenadora en alguno de los dos equipos, en este caso, Eva Espejo, del Monterrey.

Las pupilas de Roberto Medina ostentan el mejor ataque con 41 goles y la defensa menos violentada con sólo 3 anotaciones en contra.

Por su parte las dirigidas por Espejo son el quinto mejor ataque con 25 dianas y la segunda defensa menos goleada con cinco anotaciones permitidas.

Por si fuera poco estarán frente a frente las dos mejores goleadoras históricas de la Liga MX, la albiazul Desirée Monsiváis, con 103 goles y Katty Martínez, de Tigres, con 95.

En el actual torneo, Katty Killer lidera la tabla de goleo personal con 12 anotaciones y la Matadora es cuarta con nueve, empatada con la también felina Stephany Mayor y Alison González del Atlas.

Así es que ingredientes hay de sobra para que el Clásico Regio Femenil, el de más poder en México, sea una vez más todo un espectáculo entre dos equipos de alto calibre.

Jesús Carvajal I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad