fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Proponen retirar el 10 en todo el mundo en honor a Maradona

"Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle", dijo


El entrenador de Olympique de Marsella, el portugués Andrés Villas Boas, propuso que el 10 sea retirado de todos los clubes y selecciones del mundo, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles, en Argentina.

“(La muerte) de Maradona sí es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol”, dijo el estratega lusitano.

“Es una mala noticia, así como la pérdida de un miembro de la junta (en el Porto) que fue muy importante para mí, que fue la primera persona que me abrió la puerta al mundo de los entrenadores”, agregó.

Actualmente, grandes figuras del futbol mundial portan el 10, entre ellos se encuentran Sadio Mané, Robert Lewandowski, Lionel Messi y Luka Modric; sin embargo, si se aprueba la iniciativa de Villas Boas, tendrían que cambiar de dorsal.

El Napoli, equipo en el que Diego Maradona se hizo leyenda, ya retiró el número

Redacción web

 

tAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR “Espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, el mensaje de Pelé a Maradona

Diego Maradona y Pelé son considerados por muchos los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos y aunque muchos aficionados siempre los enfrentaron, ellos siempre tuvieron una relación de amistad y respeto mutuo.

Tras confirmarse la muerte del Pelusa, el exfutbolista brasileño envió un emotivo mensaje, en el que lamentó lo ocurrido y expresó la tristeza que le generó la noticia.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Back to top button