fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Proponen que Copa del Mundo se juegue cada dos años

Desde hace 90 años se celebra la Copa Mundial de la FIFA, misma que tradicionalmente se celebra cada cuatro años: sin embargo, esta situación podría cambiar en poco tiempo.

Arsene Wenger, actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, hizo una polémica propuesta la cual cambiaría el actual formato de los mundiales y la Eurocopa de Naciones para que se jueguen cada dos años.

“Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno. Personalmente, creo que sería un gran paso adelante”, expresó

“Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”, explicó.

Actualmente, a Eurocopa de Naciones, la Copa América y la Copa del Mundo se juegan cada cuatro años en donde en el transcurso de este tiempo se juega una dura eliminatoria para conocer a los clasificados de este último torneo.

 

También te puede interesar Empate entre Bleus y Lusos

El duelo correspondiente a la Liga de las Naciones entre los vigentes campeones del mundo, Francia, y los campeones de Europa, Portugal, se saldó con empate a cero, este domingo en el Stade de France, cuatro años después de la final de la Eurocopa 2016 y ocho meses antes de un nuevo duelo entre ambas en la próxima Eurocopa.

Los Bleus de Kylian Mbappé, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo pero fracasaron a la hora de perforar la muralla visitante, siguen colíderes del grupo A3 de la Liga de las Naciones, superados por sus rivales de este domingo por la diferencia de goles.

 

Noticias relacionadas

Back to top button