fbpx
La CopaTuzos

Promete volver


En 2006, cuando apenas tenía 11 años, Erick Gutiérrez llegó a los Tuzos, equipo en el que se convirtió en figura y fue el capitán más joven en los 125 años de historia del club más añejo del futbol mexicano. Hace algunos días, el Guti dejó al equipo de sus amores para emigrar al futbol europeo, buscando cumplir su sueño de brillar con el PSV.

Gutiérrez deja atrás el lugar que fue su casa durante gran parte de su vida, pero lo hace muy agradecido; así lo dio a conocer mediante una emotiva carta, en la cual de despidió de todos aquellos que los apoyaron en su camino en el club blanquiazul, les dedicó palabras a los aficionados y le declaró amor eterno al equipo que lo vio nacer.

En su cuenta oficial de Twitter, el flamante refuerzo del PSV de Holanda, publicó una carta muy emotiva, en la que no se olvidó de nadie.

“No es un adiós, es un hasta luego”; eso escribió el joven futbolista de 23 años, quien prometió llevar el nombre del Club Pachuca por todo lo alto y siempre representarlo con honor. Además dijo que aunque se va, en la Bella Airosa siempre tendrá una familia.

Jesús Martínez, Andrés Fassi y Marco Garcés son algunos de los nombres que se pueden leer en el emotivo escrito del Guti, quien no dudó en asegurar que el presidente del equipo es como un
padre para él.

“A través de este medio quisiera expresar mis sentimientos en este momento, hacia todas las personas que fueron parte de mi historia en Club Pachuca, gracias presi, que como lo he mencionado en repetidas ocasiones es como un papá para mí, gracias Andrés, Marco, gracias a todos los colaboradores del club: utileros, masajistas, jardineros, todo el personal administrativo, ojalá no olvide a nadie, todos son importantes para mí”, se puede leer el en inicio de la carta.

Erick no se olvidó de dos entrenadores que marcaron su carrera, el primero es Enrique Meza, quien lo debutó en el 2014 y a su lado jugó su primera final en el futbol mexicano. El otro es Diego Alonso, el uruguayo le dio la confianza de ser capitán a pesar de su corta edad y a su lado levantó dos títulos, uno de la Liga MX y otro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Personas de gran corazón que me brindaron su apoyo y cariño cuando era niño gracias, por razones obvias le tengo un cariño especial al Profe Meza, gracias profe”, continuó.

Al final prometió: “Daré lo mejor de mí en la cancha, me esforzaré cada día por ser mejor jugador y mejor persona, llevaré en alto Pachuca y sobre todo me los llevo a todos en el corazón”.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button