Barcelona's president Josep Maria Bartomeu (L) and football director Eric Abidal (R) pose with Barcelona's new coach Quique Setien (C) during his official presentation in Barcelona on January 14, 2020, after signing his new contract with the Catalan club. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Promete jugar bien

El nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, prometió este martes recuperar el brillo del juego de toque del Barsa, que con el cambio de entrenador busca “un impulso” para la segunda parte de la temporada.

“En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien”, dijo Setién, de 61 años, que este martes sustituyó al destituido Ernesto Valverde.

“Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí, no tengo títulos, solo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y solo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al futbol”, dijo el técnico cántabro en su presentación en Barcelona.

Setién firmó por los próximos dos años y medio hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, añadió Setién, que espera transmitir a los Messi, Griezmann y compañía “ese entusiasmo, esas ganas, esa confianza que tengo ahora”.

Firme defensor del estilo de toque que tanto gusta a los aficionados del Barcelona, Setién aterriza en el Barsa dispuesto a recuperar el brillo del futbol azulgrana, de cuya pérdida se acusaba a Valverde y dar un nuevo aire al equipo.

Setién se ha hecho un prestigio como técnico en las dos últimas décadas, especialmente en la campaña 2017/2018 al frente del Betis, cuando el equipo andaluz, tal vez el más importante de los que ha entrenado, sorprendió con su juego ofensivo.

El propio Barcelona de Ernesto Valverde fue una de sus víctimas, al perder 4-3 en el Camp Nou en noviembre de 2018.

“Desde hacía tiempo sabíamos que la dinámica del equipo era mejorable, aunque los resultados estaban bien”, afirmó este martes Bartomeu, consciente de lo sorprendente del cese de un Valverde, que deja al Barsa líder liguero y clasificado para octavos de la Champions League.

 

AFP | Barcelona

 

Te puede interesar:

Mantiene Real Madrid liderato en España

El Real Madrid (1) se impuso por 4-1 en su visita a Osasuna y mete …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget