fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Procederán Leones Negros legalmente


El patronato de Leones Negros, que se ha manifestado en contra de la desaparición de la Liga de Ascenso y la cancelación del ascenso y descenso, señaló que evaluarán qué pasos seguirán a partir de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX aprobaron la creación de la Liga de Desarrollo.

En la reunión se acordó que los 12 equipos que participaban en la Liga de Ascenso están invitados al nuevo formato.

En un comunicado extenso enviado ayer, se reiteran las razones por las cuales nunca han comulgado con las nuevas iniciativas, que consideran se tomaron de manera unilateral y sin consultar a los afectados.

“Nunca estaremos a favor del autoritarismo, la prepotencia y la imposición de ‘acuerdos’ sin escuchar a las minorías. El ejemplo que nos han dado no representa en lo absoluto ‘el juego limpio’ que tanto se ha pregonado”, dice el documento.

Para la directiva, la compensación de 60 millones de pesos para los 12 equipos, cantidad que servirá para completar los pagos pendientes con los jugadores, no es suficiente, sobre todo para los que ya no tendrán cabida, al no cumplir con el requisito del límite de la edad de 23 años para ser admitidos en la nueva liga.

“Pero a cambio se aniquilan sus ilusiones y aspiraciones deportivas. Nadie ascenderá esta temporada 2019-2020”.

También afirman que el otro pago de 240 millones de pesos a repartir entre los 12 clubes –20 millones de pesos por cada uno– por haber aceptado eliminar el ascenso y descenso tampoco son suficientes.

“Porque no compensan la disminución de ingresos que tendremos por patrocinios que apostaban por el ascenso de nuestros equipos, ni la disminución de ingresos por la venta de mercancías, boletaje y esquilmos”.

De tal forma, el comunicado concluye con el mensaje del análisis para un futuro inmediato.

“El patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara analizará con un equipo de abogados la validez y legalidad de las decisiones tomadas y, en los próximos días, daremos a conocer nuestra postura al respecto, así como las acciones que habremos de emprender, siempre dentro del marco de la ley”.

Omar Fares I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button