fbpx
La CopaTuzos

Prioriza Mauro Quiroga logros colectivos

Reiteró que de alguna u otra manera sumará para mejorar la falta de contundencia que tuvieron los Tuzos


Mauro Quiroga aseguró que su principal misión es sumar su granito de arena para alcanzar los objetivos grupales en el Club Pachuca.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre si le ilusionada ser el nuevo referente en el ataque blanquiazul, como hace unos meses lo fue Franco Jara, quien, incluso, alcanzó la marca de goleador histórico en la institución.

“Claramente uno siempre se propone dar lo mejor y dar resultados; en mi caso, convertir goles, estar a entera disposición del entrenador; como siempre digo, desde el lado donde me toque sumar (…) todos los objetivos y las cosas importantes que podamos lograr se deben al ámbito grupal, a mí me llenan más los objetivos colectivos por encima de los individuales”, mencionó en su presentación.

Reiteró que de alguna u otra manera sumará para mejorar la falta de contundencia que tuvieron los Tuzos el semestre anterior, poniendo como ejemplo el último amistoso ante Toluca, en el que el equipo goleó, aunque él no se hizo presente, ya que colaboró con otras funciones.

“Yo sé que los goles van a llegar, voy a dar lo mejor, pero no podemos ir más allá que no sea pensar en lo grupal, siempre por delante, así funcionan los grandes equipos”, abundó.

Por otra parte, destacó el trato que ha recibido de la directiva y cuerpo técnico del Pachuca, quienes le plantearon las metas para el Guard1anes 2021.

“Agradecido por la posibilidad; uno llega a una institución de mucho prestigio, que te hablan desde un principio; uno siempre afronta cada reto con mayor compromiso. El equipo tiene un grupo fantástico, es un camino muy largo por recorrer y hay mucho por trabajar”, mencionó.

Finalmente, aseguró que ya dio vuelta a la página tras lo vivido con el Atlético de San Luis, club con el que arribó con la etiqueta de campeón goleador; sin embargo, su productividad fue de tres tantos en 15 encuentros.

“El torneo en San Luis no fue el deseado, desde lo grupal. A nosotros los delanteros se nos miden por las estadísticas, pero la realidad que el análisis general que se tiene que hacer siempre parte de lo grupal. Lo de San Luis nos sirve como una experiencia más”, remató el atacante argentino.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button