fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Primera prueba para los boxeadores estatales


Los pálpitos boxísticos de la entidad tienen como sede Mixquiahuala, pues el Gimnasio de Usos Múltiples de la demarcación recibe el primer tope del combinado estatal de cara al Festival Olímpico.

La justa, que servirá para elegir a los seleccionados mexicanos para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, tendrá como sede Oaxtepec, Morelos, y son los pugilistas de dicha entidad quienes arriban al Valle del Mezquital, con la misión de probar fuerzas ante los hidalguenses.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), el escenario estaba contemplado desde hace más de una semana, con la intención de conocer las fortalezas del grupo y comenzar la parte final de la preparación de cara al festival.

El dirigente indicó que la expectativa es muy amplia de cara al torneo, pues, según lo observado en fechas anteriores, pareciera que la pandemia no pasó por los boxeadores de la entidad.

“Nos mantuvimos entrenando a distancia y obedeciendo las instrucciones del Instituto (Hidalguense del Deporte); ahora vemos el resultado y la verdad nos complace mucho, porque la mayoría están en un nivel alto y nos hace tener buenas sensaciones para el Festival Olímpico”, mencionó.

Manuel Alejandro Sabanero, Diego Eduardo Crucillo, Óscar Dayan Monroy, Daniel García Martínez, Osvaldo Charles Castro, María Fernanda Luna, Alejandra Xolotzin Martín, Ashley Damaris García Martínez, Lizzet García Márquez, Gael García Martín, Izhar Jesús Soberanes, Jhonathan Ulises Naranjo, David García Simón y Cristhian Jesús Islas son algunos de los pugilistas que estarán presentes en la función.

Mención especial merecen Ashley y Daniel, pues los hermanos fungen como locales en el evento de hoy.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button