Se cumple primera década sin Miguel Calero
 
Hace (16) meses
 · 

Miguel Calero inmortalizado estatua estadio Hidalgo

Compartir:

Este 4 de diciembre de 2022, se cumplen 10 años del vuelo a la inmortalidad de Miguel Calero, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio, en un hospital de Ciudad de México.

Previo a su deceso, el portero colombiano ya había sido diagnosticado con muerte cerebral por la “retrombosis” que sufrió días antes.

“Por medio del presente, el Club de Futbol Pachuca informa que tras haber sufrido dos episodios de trombosis cerebral que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde de este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”, informó la tarde aquel martes.

Apenas se confirmó la partida de Miguel Calero, a los 41 años, el dolor se apoderó de todo el entorno blanquiazul, que, en ese entonces, no daba crédito de perder a uno de sus más grandes ídolos.

Los restos del Cóndor, como se le conoció los más de 12 años que vivió en la Bella Airosa, fueron trasladados más noche a Pachuca, donde fue velado en el lobby del auditorio Gota de Plata, con toda la afición blanquiazul, presente y entonando el cántico que le compusieron en vida.

“Miren miren qué locura, miren miren que emoción; ya llegó Miguel Calero, llegó a Pachuca para ser campeón”, fue el estribillo que sonaba al unísono en el inmueble.

Miguel Calero ya había colgado los guantes 14 meses atrás, jugando por última vez en el estadio Hidalgo la noche del 22 de octubre de 2011, en un empate 0-0 ante Pumas. Tras su retiro, el colombiano se mantuvo en la institución hidalguense como entrenador de porteros.

El legado del Cóndor nació desde el Invierno 2000, cuando arribó a la Bella Airosa luego de la partida del argentino Ignacio González.

Vuelve Miguel Calero Jr. Pachuca

A pesar de que en su presentación, en el Huracán, el Toluca le hizo cuatro goles, la afición, desde el primer momento, sintió una conexión especial con Miguel Calero, reiterando su apoyo, que rápidamente tuvo sus frutos.

En el Verano 2001, a los 11 meses de su arribó, jugó su primera final en el futbol mexicano, que dejó escapar ante Santos; sin embargo, seis meses después tuvo revancha y aprovechó para levantar el primero de cuatro títulos que logró con los Tuzos, al vencer a Tigres.

Miguel Calero levantó otros tres campeonatos ligueros con los Tuzos (Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, así como las Concachampions de 2002, 2007, 2008 y 2010, disputando tres Mundiales de Clubes.

En 2006 también fue parte importante en la histórica obtención de la Copa Sudamericana, frente al Colo Colo, de Chile.

Antes de los más de 11 años que Miguel Calero pasó en el futbol mexicano, su carrera la comenzó desde 1987, con el Sporting Barranquilla; después, en 1991 defendió los colores del Deportivo Cali, hasta que en 1997 pasó a formar parte de los Verdolagas, con los que logró una liga, en 1999, y la Copa Merconorte, 1998.

El Cóndor también fue seleccionado de su país desde 1995 y fue parte del plantel que disputó el Mundial 1998, así como campeón de la Copa América, en 2001.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad