A pesar de que los cambios en este mercado de transferencias han sido mínimos, el funcionamiento del equipo no ha sido convincente, lo que se refleja en su escasa productividad: apenas cuatro goles anotados y siete recibidos
Guillermo Almada Alves vive su primera crisis en el banquillo del Pachuca, con la efectividad más baja en los primeros siete partidos de un semestre.
A pesar de que los cambios en este mercado de transferencias han sido mínimos, el funcionamiento del equipo no ha sido convincente, lo que se refleja en su escasa productividad: apenas cuatro goles anotados y siete recibidos.
Te puede interesar: Respaldo, clave en el crecimiento de Elías Montiel
El balance de Pachuca en sus primeros siete encuentros del segundo semestre de 2024, tomando en cuenta el arranque del Apertura 2024 y la Leagues Cup, es de cuatro derrotas, dos empates y un triunfo, lo que le otorga apenas cinco puntos.
Esto deja al equipo hidalguense con una efectividad del 23.81 por ciento, la más baja en la era Almada.
Lejos quedaron los porcentajes que logró en sus primeros partidos de los semestres de 2022 y 2023, cuando el estratega uruguayo presumió una efectividad del 76.19 por ciento.
En los más de dos años y medio que lleva Almada al frente de los Tuzos, su arranque más flojo se había registrado hace un año, cuando sufrió la pérdida de 16 jugadores, alcanzando un 33.33 por ciento de efectividad, también entre duelos de Liga MX y Leagues Cup.
De acuerdo con el entrenador uruguayo, la baja productividad del segundo semestre de 2024 es consecuencia de la corta pretemporada que tuvieron, pues Pachuca rompió filas a principios de junio, tras disputar la final de la Concachampions 2024.
Después de eso, los jugadores tuvieron solo dos semanas para una fugaz preparación, ya que el Apertura 2024 comenzó en los primeros días de julio.
Además, el equipo también tuvo que ceder jugadores para eventos de selecciones durante el verano, con participación en la Copa América 2024 y el Campeonato de Concacaf Sub 20, lo que impidió a Almada trabajar con toda su plantilla, algo que logró apenas la semana pasada.
Tras un nuevo fracaso en la Leagues Cup, el plantel y el cuerpo técnico tendrán cerca de dos semanas para afinar detalles y retomar su camino en el Apertura 2024, con la esperanza de remontar posiciones y ganar confianza. Además de la Liga MX, Pachuca cerrará 2024 con la “resucitada” Copa Intercontinental.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH