El Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) recibe hoy a los mejores judocas del estado, en el primero de dos torneos locales de la disciplina.
A partir de las 8:00 horas, con el pesaje, se desarrollan las actividades en categorías clave como las Sub 15, 18 y 21. Los combates inician a las 10:00.
De acuerdo con Arturo Flores, presidente de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH), este filtro será con miras a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Este es el primer filtro, habrá un segundo el 18 de enero próximo, en el que se acumularán los puntos de los competidores y se conocerán a los representantes estatales para los juegos de la Conade”, dijo.
En palabras del directivo, a pesar de que solo son tres divisiones las que son tomadas en cuenta hay más categorías que ven acción, con el objetivo de tener un último fogueo durante el 2019.
Para este campeonato se cuenta con la participación confirmada de seis dojos, de los cuales cuatro son de Pachuca, uno de Tulancingo y otro de Huejutla, aunque podrían arribar más de última hora. Con respecto al nivel de la competencia, el dirigente expresó que se esperan peleas de alta precisión y con gran competitividad, como está acostumbrado el judo en la entidad.
“Esperamos que sea muy bueno (el nivel) y que demos muestra de un gran poder técnico y táctico. Vienen varias organizaciones que mostrarán a los mejores de cada equipo”, agregó.
El presidente de la AJH informó que, después de los dos filtros estatales, los seleccionados hidalguenses tendrán poco más de un mes de preparación, en el caso de las divisiones juveniles, y tres para las categorías infantiles, toda vez que los nacionales serán en febrero y abril, respectivamente.
Luis Carlos León | Pachuca