La intención es apostar por infraestructura para los atletas
Nadia Lugo Santamaría, directora operativa del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), compartió que ya se trabaja en el destino que tendrá en el presupuesto de 82 millones 290 mil 950 pesos que tendrá el organismo para este año.
“No hay presupuesto que alcance. Es verdad que en días pasados se anunció el presupuesto para este año, pero de ese monto, 10 millones ya están dirigidos a un proyecto”, expresó la funcionaria.
Te puede interesar: Nuevo pasto del Revolución Mexicana, como el del BBVA
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Bajo el mismo tenor, adelantó que la intención es apostar por infraestructura para los atletas: “Está en revisión (el proyecto), pero el más cercano son villas deportivas”.
Asimismo, expuso que invertirán en el mantenimiento de la Casa del Deportista, ya que, consideró, actualmente no está en condiciones dignas de recibir a los atletas: “Se está proponiendo como proyecto número 1, la Casa del Deportista.
“Los deportistas no pueden estar en esa condición; lo que se pretende es que ellos, cuando vengan a la ciudad, estén en mejores condiciones”, abundó.
Asimismo, reconoció que otra parte también servirá para cubrir estímulos a deportistas, los cuales no se han entregado desde 2022.
Por otra parte, indicó que con este presupuesto recibido también se cubre la nómina del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Finalmente, reiteró que buscarán que el monto recibido también alcance para cobijar principalmente los dos atletas que están en la víspera de sus procesos a Juegos Olímpicos París 2024, como Javier Alejandro Cruz Hernández y Zeltzin Hernández Guerra, en boxeo y luchas asociadas, respectivamente: “Estamos revisando justo eso; todo lo que puede quedar para los atletas”.