fbpx
La CopaMéxicoNoticiasOtros deportes

Presidente de la Federacion Mexicana de Natación acusado de lavado de dinero


El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por presunto desvió de recursos a sus cuentas personales.

Todorov se encuentra enfrentando un proceso penal por el delito de peculado y el juez le impuso como medida cautelar que acuda a firmar cada mes y que tiene prohibido salir del país.

“Un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Kiril “N”, por el delito de peculado al haber detectado cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación que fueron desviadas a sus cuentas personales, imponiéndole las medidas cautelares contenidas en las fracciones I y V del artículo 155 del CNPP, es decir la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad y del país”, así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Presidente de la Federacion Mexicana de Natación acusado de lavado de dinero
Presidente de la Federacion Mexicana de Natación acusado de lavado de dinero Foto: Alberto Viveros Noticias

La UIF denunció a Todorov, junto a otras tres personas desde el 28 de noviembre de 2019 por lavado de dinero, ya que detectó que posiblemente está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación. Todo ha fue asociado a la compra de bienes inmuebles que no concuerdan con los ingresos que ha percibido de los organismos públicos y empresas vinculadas al deporte en los que ha laborado.

Kiril “T” y las otras tres personas realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un pent house, el otro un terreno de precios elevados, los cuales, se desfasan de los ingresos obtenidos, además, sus operaciones financieras realizadas no son acordes con los ingresos provenientes de las actividades económicas que desarrollan. Comentó la UIF.

Tambien te puede interesar:  Abren convocatoria para Copa Hidalgo

La natación hidalguense sí tendrá actividad durante la parte final de 2021.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) dio a conocer, mediante redes sociales, la convocatoria de la edición 12 de la Copa Hidalgo.

El certamen se llevará a cabo en la alberca techada del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), ubicado en la Bella Airosa.

Noticias relacionadas

Back to top button