fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Presentaron oficialmente al hidalguense Gutiérrez en España

Explicó que se inclinó por el lado deportivo sobre lo económico para llegar a España


No todo en la vida es dinero.

José Israel Gutiérrez Zermeño compartió que su decisión de emigrar al basquetbol español se basó en el aprendizaje deportivo que puede adquirir con el Club Baloncesto Breogán, equipo que milita en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro (segunda división).

“Hice un esfuerzo económico, pero no todo en el deporte es económico; tenía mucha ilusión en venir, conocer otro tipo de baloncesto y estoy agradecido por haberme abierto las puertas”, explicó el pívot mexicano.

Agregó que su principal misión es sumar su granito de arena a la quinteta celesta, con la cual, confesó, ya había tenido acercamiento desde agosto del año pasado; sin embargo, fue hasta 2021 cuando se concretó su traspaso.

“El equipo está superbién, haciendo un excelente trabajo. (Me tengo que) acoplar al grupo y sumar sea un minuto, 10 o 20”, abundó.

Sobre su estilo de juego, describió: “Me gusta poner buenos bloqueos, defender los rebotes, tratar de ser seguro en eso y siempre trabajar para el equipo. Lo que más me gusta es hacer el trabajo sucio, el que no se ve tanto, pero que es muy importante para el equipo”.

Por su parte, Tito Díaz, director general del club, manifestó que es un orgullo para el conjunto lucense “tener un jugador de sus características en la plantilla”.

“Buscábamos completar la plantilla con quinto pívot para ayudar en el día a día y apareció Israel, que tiene las características perfectas para completar al equipo. Es un jugador de equipo, sólido en defensa y rebote, muy trabajador, fuerte, intenso y le veníamos siguiendo desde hace tiempo”, remató.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button