Presentaron la cuarta edición del Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo; ¿dónde se realizará?

Isauro García Macedo, presidente titular de la asociación deportiva mencionada, destacó el crecimiento y respuesta que ha tenido el certamen, que nació en 2021 con una índole estatal

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Presentaron la cuarta edición del Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo; ¿dónde se realizará?

Presentaron la cuarta edición del Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo; ¿dónde se realizará? / Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La Delegación de Pesca del Estado de Hidalgo presentó este lunes la cuarta edición del Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo Aliados Teletón, programado para los días 30 y 31 de agosto en Huasca de Ocampo.

Isauro García Macedo, presidente titular de la asociación deportiva mencionada, destacó el crecimiento y respuesta que ha tenido el certamen, que nació en 2021 con una índole estatal; sin embargo, a partir del año pasado se proyectó y abrió su convocatoria a todo el país.

“Ha venido evolucionando; empezamos en un inicio con 15 personas y fue un experimento para poder fusionar los corazones. El objetivo es ofrecerles una terapia ocupacional a los participantes”, explicó el directivo.

¿Cómo será la nueva edición Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo?

Para este 2024, explicó que tiene confirmados, al menos, 35 equipos provenientes de seis estados, los cuales, incluso, algunas entidades llevaron a cabo selectivos para asistir al Campeonato Nacional de Pesca Inclusivo Aliados Teletón con sus mejores exponentes.

Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Chiapas son las delegaciones que aseguraron su presencia en el Pueblo Mágico mencionado; sin embargo, espera que en estos días también corroboren su participación los exponentes de Veracruz y Tamaulipas.

García Macedo detalló que los equipos están conformados por un pescador federado, un participante con discapacidad y su tutor, quienes estarán pescando en la modalidad a la orilla.

Por otra parte, mencionó que el primer día de actividad tendrá una noche previa de integración, en la que contemplan diversas actividades.

A su vez, al segundo día se trasladarán al Bosque de las Truchas, donde cada equipo tendrá su lugar asignado y seguro para los participantes, con actividad programada desde las 8:00 a las 12:00 horas para realizar sus cinco capturas.

Finalmente, Isauro García explicó que los ganadores de este certamen clasificarán a otro Campeonato Nacional de Pesca, que será el aliciente para los participantes de este torneo inclusivo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalguense representará a México en Mundial de pesca
Hace 3 días
Imagen: Israel Gutiérrez mantiene vivo el sueño mundialista
Hace 3 días
Imagen: El Circuito del Altiplano acelera rumbo al título
Hace 4 días

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión