fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Presentaron el estatal de MTB


La agenda del ciclismo hidalguense no tiene descansos. Si el pasado fin de semana los pedalistas del estado rodaron en el Campeonato Nacional de Ruta, ahora es turno para los exponentes de la modalidad de montaña, que se trasladarán a la comunidad de Puerto Lázaro Cárdenas, municipio de San Salvador, para el Campeonato Estatal
Hidalgo 2018.

En conferencia de prensa, el secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo y comisionado de MTB, José Antonio Silva, y Gustavo Serrano Jiménez y Ruth Camargo Juárez, representantes del equipo anfitrión, Enbiciados Bike, dieron a conocer los pormenores del evento, que se llevará a cabo el domingo.

La actividad arrancará con las carreras de las categorías infantiles; a continuación, será el turno de los juveniles, femeniles, y los más experimentados cerrarán el telón de la competencia, que se desarrollará en un trazado de 4.8 kilómetros, en la que los pedalistas enfrentarán a partes iguales un desafío a su técnica y su capacidad para afrontar las subidas.

Los organizadores explicaron que esperan la participación de alrededor de 300 ciclistas provenientes de Tlaxcala, el Estado y la Ciudad de México, Querétaro y Sonora, además de los anfitriones hidalguenses; quienes pelearán por una bolsa de premiación de 20 mil pesos, que será repartida entre las divisiones principales, así como el jersey de campeón estatal, que será entregado al ganador de cada categoría.

Asimismo, detallaron que este campeonato servirá para seleccionar a los representantes hidalguenses para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, justa que tendrá lugar en San Lucas, Amanalco, Estado de México, el 14 y 15 de julio.

Por otra parte, los pedalistas hidalguenses Daniela Campuzano Chávez Peón y Rafael Escárcega Salazar se darán cita en San Salvador, para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2017.

 

 

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button