fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Presentan la carrera IPN Once K 2022

Tras dos años de ausencia


Luego de dos años de ausencia, este 2022 se vivirá una nueva edición de la carrera IPN Once K, con adecuaciones propias a la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con Francisco Gutiérrez Galicia, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH), esta vez sí tendrán un límite de 800 personas, a diferencia de años anteriores, en las que juntaban a más de 2 mil participantes, así como únicamente será con una distancia de 5 kilómetros.

Asimismo, también harán una carrera infantil de promoción, con distancias de 100 y 50 metros para pequeños de 9 a 12 años, así como de seis a nueve, respectivamente.

El carnaval de piernas está programado para este 25 de septiembre, a partir de las 7:00 horas, en las inmediaciones, del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, en San Agustín Tlaxiaca.

Sobre la ruta, Dagoberto Carmelo Rodríguez Quijano, presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH), además de darle el aval a la organización de la carrera, indicó que será de alta exigencia, ya que la mitad será en descenso para cerrar con un largo tramo en ascenso.

Los interesados en formar parte de esta carrera, indicaron que las inscripciones continúan abiertas en las instalaciones de la UPIIH, con precios de 300 y 200 pesos, para adultos e infantes, dirigidos al público general, así como 238 y 180 para la comunidad politécnica, como estudiantes, personal docente y administrativos.

Los participantes tendrán derecho a un paquete de corredor, que incluye playera, número y gorra, así como su medalla al cruzar la meta, los cuales se entregarán a partir de 15 de septiembre, en la UPIIH.

Finalmente, indicaron que los primeros tres lugares de la única categoría Libre, en ambas ramas, recibirán premiación de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button