fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Presentan el Duatlón Promocional en el Dajie

Dicha comunidad recibirá, el 22 de noviembre, a atletas del centro del país, en una justa con un toque distintivo


La entidad continúa abriéndole las puertas al deporte tras una larga espera por la pandemia.

Luego de las competencias regionales y nacionales celebradas en distintos municipios de la entidad, ahora es San Agustín Tlaxiaca el que se prepara para la recepción de atletas.

Mediante una conferencia de prensa, el Concejo, acompañado de habitantes del barrio El Dajie y el
comité organizador, presentó la segunda edición del Duatlón Promocional.

Detallaron que la competencia tendrá un agente diferenciador, pues la salida será por grupos y esta se realizará con un minuto de diferencia entre cada contingente.

Indicaron que lo anterior tiene como propósito separar a los deportistas y, de esta forma, cuidar la salud
de los atletas.

Además, manifestaron que esta edición será distinta, pues el ganador se definirá por tiempos individuales y no con respecto a quién arribe primero a la línea de meta.

En cuanto a la ruta, expresaron que será por algunas calles de El Dajie y el resto será en un predio que corresponde a un cerro, por lo que habrá una dura prueba para los competidores.

Señalaron que, en primera instancia, los participantes tendrán que correr 3 kilómetros y tras ello se subirán otros 15 en una bicicleta; al final, se bajarán del mismo medio de transporte y se trasladarán a pie 5 mil metros hasta
la línea de meta.

El comité informó que la competencia aún no cierra inscripciones, por lo que los interesados todavía pueden registrarse.

Abundaron que el proceso tiene un precio de 400 pesos y se puede realizar en línea, a través de la página www.masvit.mx; además, la competencia contará con cuatro categorías: Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas.

Aquellos que realicen el trámite, tendrán derecho a una playera conmemorativa, medalla de participación, una bandana y un kit de hidratación.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button