Presentan convocatoria para los estatales de Juegos Nacionales Populares 2024

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó este viernes la Convocatoria para la próxima edición de los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2024

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Presentan convocatoria para los estatales de Juegos Nacionales Populares 2024
Compartir:

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó este viernes la Convocatoria para la próxima edición de los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2024.

El acto estuvo encabezado por Óscar Pérez Rojas, director del Inhide, acompañado por los representantes estatales de futbol 6×6, artes marciales y boxeo popular, que son los deportes que forman parte de los JNP.

“Para mí es muy importante el barrio; ese es el inicio en el deporte. Yo inicié así, jugaba futbol, voli, porque hay mucha gente, hay mucho talento en Mexico y el estado. Quiero hacer algo parecido a un torneo de barrios, de futbol, de ahí me nació la ilusión, ahí empieza la ilusión por trascender”, expresó el Conejo sobre este proceso en puerta, rumbo a los Nacionales Populares.

Te puede interesar: ¿Un Pachuca español? Estos jugadores irían a Real Oviedo, si logra el ascenso

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otra parte, se confirmó que la fecha y sede de los estarán será el 29 de junio, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), para artes marciales, así como el 29 y 30, en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), para el futbol 6×6.

Por su parte, la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) estará a cargo del clasificatorio del pugilismo, el cual desarrollará en el Valle del Mezquital, con funciones en Mixquiahuala de Juárez, el 22 de junio; Francisco I. Maderl, el 23, y en Ixmiquilpan, el 29 de junio, con las finales.

Los involucrados mencionaron esperan que la delegación hidalguense quede conformada por, al menos, un centenar de representantes, quienes tendrán la misión de repuntar en los Juegos Nacionales Populares, luego de que en 2023 pasaron a cerrar con nueve medallas, de 12 que se habían conquistado en la edición anterior.

Finalmente, indicaron que para este 2024, se contempla la intervención de 50 atletas de 30 estados del país, quienes competirán en Oaxaca –sede del certamen–, del 18 al 26 de agosto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Realizan trabajos en río Tula para desviar aguas negras del socavón
Hace 56 minutos
Imagen: Han muerto en Estados Unidos 48 migrantes hidalguenses
Hace 1 hora
Imagen: Herencia
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad