fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Presentan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022

Se repatirán 110 mil pesos


El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública, por conducto del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y de la Subdirección de Calidad para el Deporte, convocaron a las asociaciones deportivas para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2022.

Las modalidades a participar en convencional y adaptado serán: deportistas, entrenador o entrenadora y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

En el rubro de atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022, a nivel Hidalgo, nacional e internacional.

Asimismo, respecto a la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo comprendido en el punto anterior.

En el ramo de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades, así como entes de promoción.

El premio en las diferentes modalidades que se llegará a otorgar por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores correspondiente a una misma persona, grupo o equipo, no se acompañará de premio económico.

Este año, el Premio Estatal será de 110 mil pesos, el cual podrá ser dividido proporcional y equitativamente, solo si son varios los ganadores, además de una medalla y placa conmemorativa.

El jurado único se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas, tomando una decisión por mayoría de votos, siendo esta irrevocable e inapelable.

La fecha límite para ser presentadas las candidaturas será el 14 de octubre de 2022.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button