Presenta Pumas al Turco como su nuevo técnico

Imagen: jlarrieta
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Presenta Pumas al Turco como su nuevo técnico

Foto: Especial

Compartir:

Después de no tener los resultados esperados con Rafael Puente del Río, la directiva de Pumas presentó este lunes a Antonio Turco Mohamed como el nuevo entrenador del cuadro auriazul para lo que resta del Clausura 2023.

En la presentación, el presidente del club universitario, Leopoldo Silva, declaró que desde el año pasado ya había buscado al estratega argentino y que este terminó rechazando la oferta por compromisos que tenía.

En conferencia de prensa, el Turco explicó su llegada con el conjunto felino. “Nos buscaron en octubre y el cuerpo técnico no estaba preparado todavía. El destino hizo que nuevamente estuviéramos aquí con esta oportunidad de trabajo”, afirmó.

Asimismo, manifestó que llegar al equipo universitario es un sueño por lo que espera representar de buena forma a la institución. “Es muy ilusionante tomar un equipo grande como Pumas; siempre fue un objetivo de trabajo, trabajar en este club tan histórico con tanto ADN en las personas que trabajan en este club. Conozco mucho lo que es esta institución y esperemos estar a la altura de lo que significa representar a esta institución”, señaló.

El argentino llega por un año con los del Pedregal con posibilidad de renovar si se dan los resultados adecuados.

“Llego por un año de contrato, lo que queda de torneo por un año. Después con la opción del club que nos pongamos de acuerdo para continuar si todo va bien”, afirmó el Turco.

Finalmente, Antonio Mohamed le mandó un mensaje a la afición de Pumas y confesó sentirse igual de entusiasmado que la gente.

“Estamos igual de ilusionados que la gente, vamos a trabajar y generar esa química entre jugador y afición”, enfatizó.

Antonio Mohamed es un viejo conocido del futbol mexicano, tanto como jugador como entrenador. En su carrera como estratega ha dirigido a equipos, como Zacatepec, Monarcas, Querétaro, Jaguares, Veracruz, Xolos, América y Monterrey, en la Liga MX; además de Huracán, Colón e Independiente, en Argentina, y al Celta de Vigo, en España. Su último trabajo fue con el Atlético Mineiro, en Brasil.

El Turco ha logrado ser campeón del futbol mexicano en tres ocasiones: con Tijuana, con las Águilas y con Rayados, equipo con el que ganó la Copa MX.

En su carrera registra 635 partidos dirigidos, con 282 victorias, 180 empates y 173 derrotas.

Sus equipos han logrado marcar mil 35 goles y ha recibido 797 tantos.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Presenta Pumas al Turco como su nuevo técnico
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad