fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Presenta Enrique Bonilla Liga de Expansión


Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, presentó ayer la Liga de Expansión MX, que contará con 17 clubes, con la presencia del recién fundado Cancún FC y el Club Atlético Morelia.

Además de 10 equipos ya existentes del Ascenso, estarán presentes el Cancún FC, que toma la franquicia de Cafetaleros de Chiapas, mientras que el Atlético Zacatepec se convierte en el Club Atlético Morelia, cuya sede será el estadio Morelos.

Además de los tres equipos invitados de la Liga Premier: Tlaxcala, Alteños de Tepatitlán y Reynosa, junto a las filiales de Primera: Pumas Tabasco y Tapatío, de Chivas.

El Atlante se muda a Ciudad de México y jugará en el estadio Azul.

“Buscamos primero apoyar a los proyectos actuales para que puedan consolidarse como instituciones y hoy ser autosuficientes y que compitan por el Ascenso deportivo a la Liga MX en las siguientes temporadas.”, explicó Bonilla en un mensaje.

Habrá dos torneos por temporada y se tendrá un partido de campeón de campeones entre los monarcas.

Para la liguilla, el líder avanzará directo a semifinales, mientras que el sublíder va a cuartos, mientras espera que salgan el resto de los equipos que jugarán dicha instancia, entre los clubes que disputen la reclasificación del puesto 3 al 12 del torneo.

El primer torneo inicia el 14 de agosto y culminará el 19 o 20 de diciembre.

Félix Zapata Guerrero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button