fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Con la presencia del hidalguense Israel Gutiérrez, México vence 97-88 a EU

México tuvo que venir de atrás para alcanzar este triunfo histórico


Los 12 Guerreros de México, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, dieron esta noche un golpe de autoridad y quizá un gran paso rumbo a la Copa del Mundo 2023.

La selección mexicana venció esta noche 97-88 a Estados Unidos, campeones mundiales y olímpicos de basquetbol, en gimnasio Auditorio Universitario, en Chihuahua.

México tuvo que venir de atrás para alcanzar este triunfo histórico, pues en el primer cuarto cayeron 28-21, la cual apenas pudieron acortar 57-48 al descanso.

Sin embargo, de la mano de Orlando Méndez, quien se convirtió en el primer mexicano en hacerle más de 30 puntos a EU, al terminar con 33 en su cuenta, revirtieron el marcador en el complemento.

Los de las Barras y las Estrellas apretaron el acelerador a fondo, pero México dominó el último periodo para rubricar su segundo triunfo en la primera ventana clasificatoria, rumbo al Mundial.

El de Tizayuca estuvo cinco minutos y 23 segundos en la duela, aportando principalmente en defensa.
México remudará su actividad en el clasificatorio hasta febrero.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Logra Leonardo Vargas tercera medalla de Hidalgo en Cali 2021

El squashista Leonardo Daniel Vargas Inurreta colaboró esta noche con una plata, en la modalidad doble, junto a Juan Sebastián Salazar Gómez, en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.m

La dupla azteca arrancó su camino al podio desde el pasado sábado, cuando se toparon a la dupla ecuatoriana, formada por Alvaro José Buenaño Araque y Javier Emilio Romo López, que, en la fase previa, dio cuenta de la dupla venezolana.

Los nacionales impusieron condiciones en las canchas del Club Campestre de Cali, con un 2-0 a su favor.

Después, en semifinales continuaron con su paso positivo al derrota 2-1 a los brasileños Gabriel Garcia Pederiva y Rhuan Marcio Neves de Sousa.

Noticias relacionadas

Back to top button