fbpx
La CopaTuzos

Prepararía Renata Zarazúa su temporada 2021 en EU


Renata Zarazúa buscará instalarse en el main draw del Abierto de Australia 2021.

La tenista mexicana rompió la sequía de 20 años sin que una jugadora nacional estuviera en el cuadro principal de un Grande al clasificarse a Roland Garros donde, a la postre, fue eliminada en la segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina, situación que le permitirá subir puestos en el ranking, donde actualmente se ubica 178 de la WTA.

“Lo que quiero es prepararme 3 o 4 semanas como una pretemporada fuerte antes del Abierto de Australia, nunca he ido y me han dicho que es muy bonito. Habría tres torneos en Estados Unidos y podría entrar directo al main draw, entran las primeras 110 del ranking, estaría 148 ahora (ayer), aproximadamente.

“Todas quieren estar top 100, es como una guerra, de 100 a 150 es lo más complicado”, compartió Zarazúa en un IG Live con Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Haber jugado en la histórica pista Philippe Chatrier significó un momento especial para la tenista mexicana.

“Me puse muy contenta porque no sabes cuántas veces leo vas a vivir y traté de prepararme mentalmente. El de Acapulco para mí es más especial la verdad”, confesó.

“No quería pensar en el marcador, mejor vi lo que me estaba funcionando y lo que no me funcionaba. Después del partido analicé qué fue lo que hice para ganar 6-0 en el segundo set”, recordó la semifinalista del Abierto Mexicano de Tenis 2020.

Reconoció la importancia de tener una familia que la apoya en todo momento, además de la relación que tiene con su hermano Patricio Zarazúa, quien es su entrenador desde finales del año pasado.

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Tiene Dallas defensa de papel

Noticias relacionadas

Back to top button