fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Preparan serial de ruta


Tras concluir la primera edición del Serial de Ciclismo de Pueblos Mágicos, la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC) se enfocará en el Serial Estatal de Ciclismo
de Montaña.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la AHC, dijo que para 2020 contarían con un serial de ciclismo de ruta, en el que se logren fusionar algunas de las carreras más importantes de esta división.

“Estamos viendo si el próximo año unimos algunas clásicas para hacer el serial el próximo año, el de ciclismo de montaña es una realidad y el de Pueblos Mágicos apenas va comenzando, pero con buena forma; ahora queremos darle su lugar a la ruta y buscaremos hacerlo de esta forma”, declaró.
La entidad cuenta con algunas carreras tradicionales, en las que se concentran no solo los mejores hidalguenses, sino también algunos seleccionados nacionales mayores, como la vuelta clásica de  Orizabita, Ixmiquilpan.

Silva Moreno aclaró que además de la inclusión de fechas tradicionales, se buscará recuperar otras competiciones como la ruta clásica de Actopan, y se tomará en cuenta a algunos municipios de la huasteca hidalguense para que agreguen algunas jornadas a este serial.

Indicó que a pesar de que apenas está en fase de planeación, sería durante el último trimestre del año cuando se lleve a cabo la presentación formal de las fechas y el sistema de competición para este nuevo campeonato.

“Falta tiempo, pero queremos seguir por el mismo camino y seguir demostrando que el ciclismo de la entidad no es puntero nacional por casualidad, sino también gracias a estas competencias que fomentan el gusto por este deporte”, exclamó el directivo.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Por la gloria continental

Noticias relacionadas

Back to top button