fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Preparan selectivo de Basquetbol


La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) se prepara para llevar a cabo el Campeonato Estatal de su disciplina, que se celebrará el próximo 9 y 10 de febrero.

Tras finalizar la fase local de la categoría 2003-2004, los equipos de la capital hidalguense, y de zonas aledañas, se verán involucrados en actividades designadas para la división 2007-2008, en ambas ramas.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la AHB, las inscripciones estarán abiertas hasta treinta minutos antes del inicio de la junta previa, que será en punto de las 9:00 horas y que, a partir de esa instancia, tendrá un precio de 500 pesos.

De igual manera, será necesario ratificar su documentación: acta de nacimiento, CURP, credencial escolar o constancia de estudios y cédula de equipo, con el formato de la AHB.

Los equipos interesados deberán enviar un mensaje al correo electrónico david_quiterio15@hotmail.com para confirmar su registro y asistencia.

Cabe mencionar que cada combinado estará conformado por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12; asimismo, deberán estar debidamente uniformados para intervenir en ambas fechas.

Al término del torneo, el comité organizador, encabezado por el presidente de la AHB, David Quiterio Mendoza, realizará la ceremonia de premiación, en la que serán reconocidos los primeros tres lugares de cada clasificación.

El escenario en el que se desarrollarán las hostilidades del certamen aún está por confirmarse; no obstante, es seguro que Ixmiquilpan será testigo del talento y calidad competitiva de los atletas hidalguenses.

Al ser un evento de índole selectiva, los ganadores tendrán la posibilidad de integrar al equipo hidalguense que competirá en la etapa nacional de este deporte, a desarrollarse del 14 al 17 de marzo en Celaya, Guanajuato.

El Campeonato Estatal se efectuará bajo la dirección de la AHB, con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y el apoyo del club Ricaramajo de Ixmiquilpan.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Se traza Pancho objetivo

Noticias relacionadas

Back to top button