fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Preparan promoción deportiva en Tizayuca


El Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Tizayuca busca reabrir sus actividades lo más cercano a la normalidad posible.

De acuerdo con Enrique Serrano Perales, dirigente del deporte en la demarcación, declaró que desde hace poco más de una semana, dicho espacio ya se encuentra abierto a la población en general, pues la tonalidad verde en el semáforo epidemiológico permite una mayor afluencia de personas en espacios abiertos.

“Ya queremos que llegue la gente, porque han sido 18 meses muy complicados para todos y creo que la mejor forma de liberar ese estrés, que provoca la pandemia, es haciendo deporte”, dijo.

Serrano Perales abundó que son múltiples las disciplinas que se tienen contempladas para que tengan su sede en la unidad deportiva municipal, pues, además del futbol, han habido acercamientos con representantes de artes marciales y boxeo.

“Estamos buscando que la gente se acerque para nosotros tener múltiples opciones. De momento ya tenemos escuelas de futbol de distintos clubes de primera división, pero queremos que también haya variedad de disciplinas”, destacó.

Por otra parte, denunció que, a pesar de su apertura, hay distintos personajes dentro del mismo deporte del municipio que no han permitido el correcto desarrollo de su plan institucional.

“Siempre hay su negrito en el arroz y a veces la gente cree que seguimos en otras épocas, en las que llegabas con dinero y te decían sí a todo. Lamentablemente se creen caciques e incluso tratan de ahuyentar eventos llamativos para la población, solo porque ellos no lo organizaron o metieron mano”, remató.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button