Preparan la competencia de Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 congregarán a mil 890 deportistas discapacitados de 33 países que competirán en 17 deportes entre el 23 de agosto y 1 de septiembre, informó este lunes el Comité Organizador.

“Un total de mil 890 para deportistas de 33 países estarán compitiendo en los Juegos Parapanamericanos”, dijo el comité en un comunicado, agregando que será la cita para-deportiva más grande de la historia de América, pues los competidores participarán en 17 para deportes”.

“En la Villa El Salvador (sur de Lima) se está haciendo la Villa Para Panamericanos. Allí estamos construyendo mil 96 departamentos, de los cuales 330 son para personas con discapacidad”, dijo el jefe del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Los Parapanamericanos, que comenzarán en Lima dos semanas después del cierre de los Panamericanos, tendrán cuatro grandes escenarios de competencia, entre ellos la Villa Deportiva Nacional y la Villa Regional del Callao (puerto vecino a la capital peruana).

Por otro lado, Neuhaus dijo que la antorcha panamericana, que saldrá desde la ciudadela de Machu Picchu y recorrerá en 23 días los centenarios caminos del inca hasta llegar a Lima, permitirá mostrar al mundo las “maravillas” de Perú.

Los Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto, congregarán a 6 mil 680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

AFP I Lima

Te puede interesar:

Las notas más destacadas de mayo 2019 en Criterio Hidalgo

Estas fueron las notas más leídas, compartidas e importantes en Criterio Hidalgo durante mayo del …