fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Preparan el estatal de gimnasia


La Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo (AGEH) realizará la primera edición del Campeonato Estatal Rítmico de Clase VII, el cual se llevará a cabo el 8 de diciembre en la capital hidalguense.

El polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) será el escenario donde se desarrollarán las acciones del torneo, avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, en el que participarán todos los clubes del estado.

El evento comenzará en punto de las 10:00 horas y contará con la participación de cuatro escuelas provenientes de Huejutla, Tula de Allende y Pachuca, como Ritmix, Rítmica Huejutla, Colegio Anglo Castellano y Club Deportivo Tolteca.

Dicha competencia será considerada como preparación para los 30 gimnastas que comienzan su proceso competitivo en esta disciplina, así como para brindarles la oportunidad de ascender de clase y que formen parte de la selección que represente a Hidalgo en 2019.

Posterior al campeonato, a las 17:00 horas, la asociación celebrará la primera Gala Gimnástica Hidalgo 2018, que tiene como objetivo promover esta especialidad y reunir a los clubes más destacados de la entidad, al igual que demostrar el trabajo que han realizado en este ciclo deportivo.

Para ello, el comité organizador dijo esperar la intervención de 160 atletas, tanto de los equipos que participarán en la justa estatal como de otros planteles que se unirán a la fiesta atlética, entre los que figuran: Instituto Cedrus, escuela de gimnasia Tula, Colegio Makarenko y los anfitriones, CEAR.

De acuerdo con el presidente de la AGEH, Aarón Sebastián Martínez Hernández, los clubes mencionados demostrarán sus habilidades con diversos actos en las modalidades de gimnasia rítmica, de trampolín y acrobática, así como en la artística, en ambas ramas.

Cabe recordar que dicha disciplina le dio a México una histórica medalla a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2018.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button