fbpx
La CopaSelección Nacional

Prepara Tri Femenil el Preolímpico


Con una base de 16 jugadoras que militan en la Liga Femenil BBVA, incluidas la tuzas Ana Paola López y Karla Nieto, ayer arrancó la concentración del Tricolor mayor, que se alista para sus amistosos contra Brasil del 9 y 16 de diciembre.

El equipo que dirige Christopher Cuéllar trabajará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) hasta el domingo 8 y, durante estos días, sostendrá ocho entrenamientos y un partido de preparación.

El Tricolor afina detalles para el Preolímpico a Tokio 2020 que tendrá lugar del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos.

De las jugadoras que militan en Europa, esta vez el técnico nacional solo llamó a Bianca Sierra y a Stephany Mayor, quienes no tienen actividad con la liga de Islandia y que además estarían para participar en el Preolímpico, tomando en cuenta que regresan a la actividad hasta el 15 de febrero.

También convocó a las jugadoras de la Universidad de Texas Oklahoma, Jimena López y Kimberly Rodríguez, respectivamente; además, dos integrantes del Chicago Red Stars como María Sánchez y Kaitlin Jhonson.
Silvana Flores, que juega con el Arsenal, está dentro de la convocatoria, pues recibió permiso de su club.

Esta vez, Cuéllar no llamó a las campeonas de goleo de la Liga BBVA, Desireé Monsiváis y Esbeydi Salazar, pero sí destaca la presencia de Renaé Cuéllar, quien fue clave para llevar a las Xolas a la fase final.

Las jugadoras de Tigres y Rayadas, que van a disputar la final del Apertura 2019 el próximo sábado, se integrarán con el equipo el domingo. Entre las convocadas están: Rebeca Bernal y Diana Evangelista de Monterrey; así como Liliana Mercado y Jacqueline Ovalle, de Tigres.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button